Bienvenidos a FEDAC

Federación Empresarial de l'Alcoià-Comtat

La Federación Empresarial de L´ Alcoia y el Comtat se constituye el 2 de abril del año 2004, con la idea de aglutinar a todas las asociaciones empresariales de estas comarcas y ser el portavoz en defensa de los intereses de sus empresas asociadas ante las administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales.

Para ello viene ejerciendo como interlocutor de referencia para la definición y propuesta de medidas de política económica e industrial en el territorio, siendo punto de encuentro y debate de las empresas asociadas.

Los fines de FEDAC los podemos resumir en los siguientes:

  • La representación, promoción y defensa de los intereses generales de los empresarios.
  • La prestación de servicios a las empresas.
  • Ser órganos consultivos y de colaboración de las distintas Administraciones Públicas.

FEDAC lleva desarrollando en los últimos años diversos proyectos de naturaleza divulgativa y tutorial, encaminados a fomentar entre sus empresas dinámicas relacionadas con el RIS3-cv.

Destacamos las actuaciones para:

  • Desarrollar contenidos y actividades orientadas a favorecer la innovación y competitividad y digitalización de las empresas, en particular en ámbitos de la eficiencia energética la financiación y gestión de proyectos y organización de los RRHH, potenciando las acciones informativas, formativas, de tutorización y divulgativas.
  • Potenciar las actividades divulgación y publicidad para hacer más visible y participativa a la Federación entre las empresas.
  • Potenciar en FEDAC el uso de las nuevas tecnologías Web de marketing digital y redes sociales como herramienta de comunicación, información y oferta de contenidos asociativos

En estos momentos FEDAC tiene como miembros asociados a las organizaciones de empresarios de los sectores más representativos de las comarcas, ya que hay tres asociaciones de comercios, está también el metal, la madera, la construcción, el transporte, el textil, el turismo y Dato como asociación multisectorial en la que hay sectores como el de los cosméticos, plásticos, terciario avanzado, etc.