ACETEX

Federación Empresarial de l'Alcoià-Comtat

En estos momentos FEDAC tiene como miembros asociados a las organizaciones de empresarios de los sectores más representativos de las comarcas, ya que hay tres asociaciones de comercios, está también el metal, la madera, la construcción, el transporte, el textil, el turismo y Dato como asociación multisectorial en la que hay sectores como el de los cosméticos, plásticos, terciario avanzado, etc.

ACETEX
Acetex
Asociación de Empresarios Textiles

ACETEX, la Asociación Comarcal de Empresarios Textiles de l’Alcoià i El Comtat se constituye en julio de 2003 como resultado de la fusión de las Juntas Locales de ATEVAL correspondientes a las localidades de Alcoy, Cocentaina y Muro y cuenta con más de 100 empresas asociadas que representan más de 2.700 puestos de trabajo.

MISIÓN
Somos una asociación apolítica y sin ánimo de lucro; siendo nuestra misión fundamental la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y empresariales de nuestras empresas textiles.

FUNCIONES
De acuerdo con nuestros Estatutos, estas son algunas de nuestras funciones:

  1. Representación, promoción gestión y defensa de los intereses así como el estudio y resolución de problemas empresariales y/o profesionales generales y comunes a las empresas-empresarios asociados.
  2. Participación en las actividades de la vida ciudadana económica y social.
  3. Realización de actividades encaminadas al desarrollo de programas de promoción orientadas a la formación, la coordinación, la cooperación, el intercambio de información y experiencias entre los asociados.
  4. Incentivar la promoción y el desarrollo socioeconómico de las empresas, cooperando con otras organizaciones sociales, empresariales y con las Administraciones Públicas.
  5. Promover permanentemente el avance y capacitación de la gestión del mundo empresarial, industrial, mediante la realización y difusión de la investigación y funcionamiento de los medios adecuados.
  6. Estudiar y proponer a los organismos competentes la adopción de las medidas encaminadas al mejor desarrollo de las actividades necesarias para la promoción empresarial y económica en el ámbito de la Asociación.
  7. Coordinar con la Administración todo tipo de actuaciones conducentes a la mejora de servicios.