Satisfacción en FEDAC por la óptima adaptación telemática del curso de Labora
Sobre actividades administrativas en la relación con el cliente
- Cuatro de los quince alumnos ya han sido contratados por empresas que necesitan profesionales polivalentes adaptados al servicio telemático.
- Es un ciclo formativo con certificado de profesionalidad innovador, ya que trabaja especialmente la relación de la persona administrativa con clientes y proveedores.
Satisfacción en FEDAC por los excelentes resultados que está ofreciendo en términos de empleabilidad y también de funcionalidad adaptada al período de pandemia el curso de LABORA “Actividades Administrativas en la relación con el cliente” que imparte la Federación de empresas de l’Alcoià y El Comtat.
FEDAC, de la mano de la empresa consultora especializada en formación ALVACOR, adaptó los contenidos y la dinámica docente de este curso al modelo telemático el mismo 13 de marzo, fecha en la que se anunció la situación de alarma. Así, cuando LABORA solicitó esta adaptación los alumnos y docentes del curso de FEDAC ya disponían de la infraestructura y el método experimentado y listo para su puesta en marcha.
De hecho, el curso progresa de manera óptima y el alumnado trabaja a diario a través de videoconferencias, elaboración de trabajos individuales e incluso grupales por medio de las plataformas online.
Se da la circunstancia de que este curso prepara profesionales aspirantes a ocupar puestos de responsabilidad como administrativos polivalentes y preparados para la atención al público, clientes y proveedores. Y en la actual situación de pandemia sanitaria global, este perfil se ha convertido en uno de los más demandados. De hecho, 4 de los 15 alumnos matriculados ya han sido contratados por empresas que requerían trabajadores capaces de cumplir con las funciones administrativas y atención al público a través de procesos telemáticos y telefónicos.
Es un ciclo formativo que cuenta con el correspondiente certificado de profesionalidad que otorga LABORA/SERVEF y también con una muy elevada tasa de empleabilidad en la que colaborará FEDAC a través de sus empresas asociadas. El alumnado entablará contacto real con el mercado laboral, ya que el curso incluye prácticas externas.
Así es como se está consiguiendo cumplir con el objetivo principal del curso, que pasaba por preparar a desempleados para que consiguieran un empleo orientado a la atención al público y el fomento de las habilidades comunicativas. Un perfil cada vez es más demandado por el empresariado personal administrativo que, además de las tareas puramente contables, sea capaz de asumir el contacto directo con proveedores y clientes.
El curso desarrolla las siguientes competencias: Las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente. NIV.