Reunión de trabajo de FEDAC con representantes del PSOE de las Comarcas
Siguiendo con la rueda de consultas y intercambio de prioridades y proyectos de FEDAC con los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones del 28 de mayo, miembros de la Junta Directiva de la Federación de empresas de L’Alcoià y El Comtat se han reunido con responsables del Partido Socialista.
Por parte de FEDAC han asistido su presidente, Natxo Gómez, Javier Exposito (JOVEMPA), Ramón Juan Sanchis (EGM Cotes Baixes), Rafa Francés (EGM Cotes Baixes), Mateo Gozálbez (Comercio de Cocentaina) y Rafa Perez (ACECA).
En cuanto al PSOE, lo hicieron Rubén Muñoz (PSOE de Cocentaina), Saúl Serrano (Muro), el Subsecretario de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Rafa Briet, Rafael Gálvez (Benimarfull), dos representantes de Benilloba, César García (Millena), Xavi Molina (Bocairent) y Toni Frances (Alcoi)
Además de escuchar las propuestas de los socialistas de la comarca, los representantes de FEDAC han solicitado mejoras y actuaciones que consideran urgentes e indispensables. Es el caso de la rotonda de acceso norte a Alcoy. Piden que una vez esté realizada, resulta primordial que comience a trabajarse en la de los Bomberos, que será el siguiente cuello de botella en términos de tráfico rodado que habrá que afrontar.
En cuestiones comarcales, FEDAC solicita que tanto Cocentaina como Muro se adhieran al Bono consumo para incentivar las compras en comercio de proximidad. También se ha insistido en la construcción de un área industrial mancomunada; una reivindicación repetida en las anteriores legislaturas.
Los miembros de FEDAC coinciden en exigir la reducción de la tramitación burocrática a las empresas tanto en los Ayuntamientos como con administraciones de rango superior.
Mejorar las telecomunicaciones en las zonas rurales y municipios más pequeños resulta indispensable para favorecer el teletrabajo y que, por tanto, luchar contra la despoblación y potenciar el crecimiento de número de vecinos en estas comarcas..
Desde el consistorio de Alcoy se ha obtenido el compromiso de trabajar en la consecución de nuevas áreas industriales programadas en el plan general y también el parque industrial Sur que linda con Ibi.
Por último, el empresariado solicita a los posibles alcaldes que se constituyan nuevas Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los actuales polígonos industriales para sí mejorar los servicios y optar a ayudas y subvenciones. El objetivo final pasa por conseguir EGB con la máxima calificación por parte de la Generalitat y que es la de EGM Avanzada.