Reunión de FEDAC con representantes del Partido Popular de la Comarca

jueves, 20 de abril de 2023

Un nutrido grupo de representantes de la Federación de Empresas de L’Alcoià y El Comtat -FEDAC- ha mantenido un encuentro con candidatos del PP a las distintas alcaldías de municipios de las comarcas para intercambiar impresiones sobre las prioridades en materia de industria, comercio y cualquier otro asunto que sea de la incumbencia del empresariado.

Por parte de FEDAC han asistido Javier Expósito, Rafa Francés, Toni Pascual, Ramón Juan, Mateo Gozalbez y el presidente, Natxo Gómez. En cuanto al PP, han participado de la reunión el diputado Javier Sendra y responsables del PP de Benilloba, Agres, Muro, Cocentaina y Alcoi.

Entre los asuntos tratados y las necesidades consensuadas entre ambas partes destaca la de dinamizar el comercio de proximidad de las Áreas urbanas de Alcoi, Cocentaina y Muro, así como aplicar planes específicos para la mejora de la imagen de los centros históricos de las tres poblaciones; es decir, limpieza de fachadas, rehabilitación de edificios en ruina o demoliciones.

En cuanto a las propias empresas y en especial a las PYMES, los dos colectivos coincidieron en la propuesta de reducir en la medida de lo posible los impuestos municipales para así conseguir que las empresas asentadas en el territorio no cambien de ubicación y también para favorecer la llegada de nuevos negocios. En especial se ha hablado de la reducción del IBI.

Áreas rurales

Por lo que respecta a las zonas rurales y pedanías, muy numerosas en el caso de Muro y Cocentaina, la demanda más importante tiene que ver con la mejora del acceso a las telecomunicaciones para potenciar, entre otras cosas, el teletrabajo. Y es que, esta modalidad laboral contribuye a evitar la migración de los ciudadanos hacia zonas urbanas.

Se plantearon propuestas más concretas, como la mejora de la carretera CV790 que une Alcoi con Benilloba y que en la actualidad incumple todas las medidas de seguridad y son el canal de comunicación natural entre poblaciones como la propia Benilloba, Alcoi, Cocentaina y Muro.

El Turismo deportivo de ocio y deportivo, tanto en la zona de los parques naturales como en el pantano de Beniarrés, así como la creación de rutas cicloturistas son propuestas muy interesantes para desarrollar un sector con tanto futuro en las comarcas.

Industria

La construcción de un polígono mancomunado es una propuesta recurrente que, de nuevo, ha surgido en la conversación. Los responsables del PP de todas las localidades han coincidido en sus virtudes y necesidad. También en el apoyo al parque empresarial Alcoi Sur.

Mejorar la limpieza de las áreas industriales, sobre todo en Cocentaina, donde se registran muchos vertidos ilegales ha sido otra de las demandas  y prioridades planteadas en esta reunión.

Comparte esta noticia