Malestar en el empresariado de Alcoy por la mala utilización de los contenedores en los polígonos

Noticias de la Federación Empresarial de l'Alcoià-Comtat

miércoles, 31 de octubre de 2018

31 de octubre de 2018

Malestar en el empresariado de Alcoy por la mala utilización de los contenedores en los polígonos de la ciudad

La federación empresarial de L’Alcoià y El Comtat, FEDAC, manifiesta su preocupación y malestar por el uso y el estado de los contenedores en los polígonos de la ciudad

Malestar en el empresariado de Alcoy por la mala utilización de los contenedores en los polígonos de la ciudad

Desde hace varios meses, los empresarios han detectado cómo ciudadanos han adquirido el hábito de, en vez de depositar todo tipo de residuo en el ecoparque municipal, hacerlo en los contenedores de las áreas industriales. Aprovechan que están en lugares poco vigilados y en calles amplias para descargar muebles, escombros, ventanas, colchones, etc. Este hecho tiene consecuencias negativas para las empresas, que no tienen espacio para verter sus residuos. Además, la imagen que ofrecen los polígonos no es la idónea. No es la mejor ‘carta de presentación’ para clientes, proveedores ni para el conjunto de una ciudad industrial.

De otro lado, FEDAC ha detectado que los contenedores repletos de residuos que deberían estar en el ecoparque, no se vacían con la asiduidad que deberían, de tal manera que se acumulan semana tras semana.

La situación se repite en todas las zonas industriales de Alcoy: Cotes Baixes, Cotes Altes, Santiago Payá, Beniata, etc; siendo especialmente preocupante en el de la Beniata y en concreto en la calle Filà Verds. Es en esta vía en la que cada día se acumula todo tipo de enseres de manera exagerada. Es así porque está instalada una empresa que adquiere hierro y materiales reutilizables. Pero sólo esos materiales, y el resto deshechable, algunos de los proveedores lo vierten en plena calle o en los contenedores. Estructuras de muebles, Cristales, partes de muebles y ventanales se acumulan en esta calle.

Contactos con la concejalía
Desde FEDAC se ha mantenido contacto directo con el concejal de Medi Ambient, Jordi Martínez, que es sabedor de la situación. Antes del verano propuso para su estudio la posibilidad de instalar contenedores en el interior del recinto de las empresas para su uso exclusivo. Una solución que quizás no satisfaría a aquellas firmas que no disponen de espacio suficiente. FEDAC seguirá en contacto con el Ayuntamiento para tratar de solucionar esta situación.

Comparte esta noticia