Los establecimientos turísticos del interior de Alicante, un lugar seguro para el veraneo

Disponibles habitaciones en hoteles, apartamentos turísticos, casa rurales y hoteles en un entorno natural y gastronómico

viernes, 10 de julio de 2020
Múltiples posibilidades y opciones para pasar las  vacaciones en el interior de Alicante en un complicado año marcado por el Coronavirus. En contra de lo publicado en varios medios de comunicación, la zona no está completa y es posible encontrar alojamiento rural o urbano en el interior de Alicante. Así lo reconoce Indira Amaya, presidenta de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, entidad asociada a la federación empresarial de l’Alcoià-Comtat: FEDAC.

Según Indira Amaya, “en el interior de Alicante podemos ofrecer un lugar de descanso seguro para nuestros visitantes. Muchas casas rurales rozan el lleno, pero otras tienes disponibles habitaciones o apartamentos turísticos. Eso sin contar los hoteles que han abierto recientemente. Los hoteleros han trabajado duro para cumplir a rajatabla con las estrictas y necesarias normas de seguridad por el COVID 19”.

Amaya destaca que las medidas de seguridad de los establecimientos hoteleros están al orden del día y que muchos de ellos no han abierto hasta que la situación de la Pandemia no ha estado asegurada.

La presidenta recomienda para los residentes y turistas nacionales e internacionales las destinaciones del interior de la provincia de Alicante “por su atractivo medioambiental, porque Alcoy, sin ir más lejos, se encuentra entre dos parques naturales: el de la Font Roja y el de la Serra de Mariola”. Pero además, apunta, la gastronomía es única, así como las múltiples opciones de ocio deportivo, medioambiental o cultural.

Los hoteles SERCOTEL, SAVOY y RECONQUISTA han reabierto sus puertas recientemente, lo que aporta al visitante otra opción de turismo urbano y cultural, ya que la ciudad e Alcoy dispone de varios museos de gran interés patrimonial, como el EXPLORA, el de los Bomberos (MUBOMA), el Arqueológico, o el de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Las entidades asociadas a la asociación son:  Casa Timoteo, Casa Rosalía, Hostal Savoy, Hotel Reconquista, Hotel Sercotel, La Safranera, Casa Menchu, La Escondida y Masia La Mota.


Comparte esta noticia