La Plataforma para la reindustrialización informado a los Ayuntamientos sobre la Ley de Áreas Industriales

A los consistorios de l'Alcoià, El Comtat y la Foia

jueves, 11 de marzo de 2021

La Plataforma para la Industrialización conformada por IBIAE, COEVAL Y FEDAC, han celebrado una video-conferencia con representantes de varios ayuntamientos de la Foia de Castalla, la Vall de Albaida y L’Alcoia-El Comtat, con la finalidad de hacerles llegar una concisa y clara explicación de la Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana de la Generalitat.

En esta reunión, de gran importancia para el empresariado de las Comarcas, se ha detallado el contenido de la norma y la relevante importancia que la misma va a tener en el desarrollo y el futuro de la zonas industriales de la Comunidad Valenciana.

También se ha insistido en la conveniencia de constituir Entidades de gestión y modernización (EGM) en las localidades del territorio. Con su existencia se habilitará un organismo en cada área que velará por conseguir la consolidación de sus zonas industriales, mejorar sus servicios, optar a futuras ayudas y subvenciones de la Generalitat, y mejorar y facilitar la interlocución entre ayuntamientos y zonas industriales.

Los Ayuntamientos han recibido cumplida información sobre los trámites para la constitución de cada EGM.

Finalmente, la Plataforma ha ofrecido y ofrece la colaboración y en su caso asesoramiento a los ayuntamientos del territorio para formalizar las EGM que se pueda, aportando la experiencia que tienen en la aplicación de esta Ley.  

Comparte esta noticia