La Fira de Tots Sants es un escaparate brutal para Cocentaina

Mateo Gozálbez (Associació de comerciants i serveis de Cocentaina)

martes, 29 de octubre de 2019

Mateo Gozálbez, recientemente nombrado  presidente de la Associació de Comerciants i Serveis de Cocentaina –entidad integrada en FEDAC-, sostiene que la  Fira de Tots Sants de Cocentaina es un escaparate “brutal” que le otorga a la localidad y a las comarcas un renombre que traspasa las fronteras de la Comunidad Valenciana.

Según Gozálbez, “son muchos años trabajando  para profesionalizar la Fira, y lo cierto es que la respuesta es clara tanto por parte de los compradores como por supuesto de los expositores y vendedores, que consideran este certamen un lugar preferencial para ofrecer sus productos”.

Es por ello por lo que la Fira es conocida en toda España. Mateo cuenta  la anécdota que se repite de manera periódica  cuando cualquier contestano o contestana viaja por España y es reconocido por su procedencia y en concreto, por la Fira. “Todos han venido alguna vez, bien como vendedores o como visitantes. Y la información pasa de boca a oreja y cada año vuelven y vienen personas nuevas”.

Gozálbez defiende la duración de tres días para la Fira, “porque la asistencia y las ventas son las mismas en 3 que en 5 días”. Además, insiste en el buen ambiente que se genera en las calles con la ambientación y también con la colaboración entre vendedores que vienen de toda España y que comparten calle y estancia.

Según el presidente de los comerciantes, “todos tenemos que hacer esfuerzos también, cediendo espacios comunes, pero vale la pena porque la Fira repercute positivamente en el comercio en esos días y también a posteriori, porque muchos visitantes vuelves a comer, o a compra durante todo el año”.

“No hay cosa igual, y la Fira es una cita clásica para los habitantes –sobre todo- desde Murcia a Valéncia y especialmente en las Comarcas Centrales. Un escaparate brutal para nuestras comarcas”, concluye Gozálbez.

Comercio ejemplar

Mateo, que es propietario de un negocio de hostelería de Cocentaina, defiende la profesionalidad de los comerciantes contestanos, no sólo en Fira, sino también durante todo el año. “Yo puedo opinar de la hostelería, y me atrevo a decir que en Cocentaina la oferta y el nivel gastronómico es espectacular. Lo mismo que el comercio en general, donde el servicio y el producto son de máxima calidad.


Comparte esta noticia