Gentlecar, elegida mejor iniciativa en la VIII Edición del programa Activa Àgora

VIII Edición del Programa Activa Àgora

martes, 21 de diciembre de 2021

VIII Edición del Programa Activa Àgora

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha este segundo semestre del año la VIII Edición del Programa Activa Àgora en colaboración con FEDAC y el apoyo del CEEI y JOVEMPA. En esta nueva edición han participado proyectos y empresas de reciente creación de Alcoy, cuyo interés radica en ser iniciativas que ayudan a diversificar la economía y pueden ser reactivadores de la economía local. El programa ha incluido sesiones de formación, tutorías individuales, reuniones de trabajo grupales y de ‘networking’ que han tenido formato presencial entre noviembre y diciembre.

El programa finalizó recientemente con la presentación de seis de los siete proyectos empresariales participantes en esta octava edición. Para ello se constituyó una comisión formada por Natxo Gómez (FEDAC) y Javier Expósito (JOVEMPA) y la participación de Alberto Belda (Ayuntamiento de Alcoy), asistidos por el equipo del CEEI.

Los proyectos participantes en esta octava edición se han enmarcado en sectores como la psicología y ‘coach’ familiar, la comunicación integral de proyectos y marcas, la reparación, personalización y recuperación de vehículos clásicos, la producción audiovisual, la formación en la industria del videojuego, el desarrollo de contenidos web y la fabricación de mobiliario.

Alberto Belda, concejal de Empresa, Formación e Innovación, destaca que “el Ayuntamiento de Alcoy está volcado en iniciativas como esta, que apoyan a los emprendedores e impulsan la recuperación económica de la ciudad, especialmente en este momento clave para superar la crisis provocada por la pandemia pero también en clave de futuro, ya que se trata de proyectos contemplados en el Plan de Impulso Industrial (Impulsalcoi) con el que queremos reforzar y ampliar los cimientos de nuestra red empresarial”. El edil añade que “Activa Àgora es una herramienta clave para fomentar el emprendedurismo, fuente importantísima de creación de empleo como demuestran los datos, tanto en la adscripción de nuevos autónomos como en la creación de pymes y micropymes”.  

Para Natxo Gómez, presidente de FEDAC, “iniciativas como esta, implementada en colaboración entre distintos agentes como CEEI y JOVEMPA, permiten generar sinergias, poner en valor la actividad emprendedora y apoyar a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de nuevas empresas con productos diferenciadores”. Y añade: “las entidades desarrollamos y prestamos servicios de apoyo a emprendedores y empresas y Activa Àgora es un programa clave para impulsar la diversificación económica mediante el apoyo a la puesta en marcha de nuevas empresas en el municipio de Alcoy”.

El Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora ha sido para Gentlecar de los emprendedores Cristian Muñoz y Álex Giménez. Se trata de una empresa de reciente creación especializada en la recuperación de vehículos clásicos, actuando sobre la tapicería, pintura, chapa y motor, personalizando, además, los atributos del vehículo según los gustos del cliente.

 

Comparte esta noticia