FEDAC y Cámara Alcoy valoran positivamente el anuncio de la construcción de la rotonda norte de Alcoy

jueves, 11 de marzo de 2021
Satisfacción por parte del empresariado de l’Alcoià y El Comtat al respecto del anuncio lanzado desde el Ayuntamiento de Alcoy sobre la construcción futura de la rotonda norte y sobre el hecho de que sea costeada por el gobierno central.
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy y FEDAC consideran este anuncio fundamental para la mejora de las comunicaciones en el punto más conflictivo del tráfico rodado de la ciudad.
Según Natxo Gómez, presidente de la Federación de empresas de l’Alcoià y El Comtat -FEDAC, se trata de una excelente noticia, ya que se ha respondido a la reivindicación histórica reclamada insistentemente por el empresariado. “Es una infraestructura básica para el bienestar de la ciudadanía, para la imagen de uno de los núcleos de comunicación rodada más saturados de la comarca, y también para las empresas del Área de Cotes Baixes”, asegura el presidente de FEDAC.

Desde la Cámara de Comercio también celebran este anuncio. Pablo de Gracia, presidente de la Cámara, considera -en estos momentos- a la rotonda norte como la “infraestructura más importante para la ciudad. Pero para toda la ciudadanía, no sólo para el polígono. Con este anuncio, resolvemos muchos problemas que afectan al funcionamiento del polígono, al tráfico en general y también a la imagen de uno de los principales accesos a la ciudad”.

Dinero para los polígonos
Natxo Gómez felicita la iniciativa y especialmente la decisión, por parte del gobierno central, de costear los 900.000 euros de la obra. Eso permitirá -según Gómez- que ese dinero reservado por el Ayuntamiento para la rotonda procedente de las ayudas del IVACE, se puedan destinar ahora a la mejora de los distintos polígonos de a ciudad

Dudas en el acceso desde el polígono
Cámara y FEDAC, no obstante, consultarán con el consistorio los detalles técnicos de la obra, ya que tienen dudas sobre cómo se canalizará el tráfico procedente de Cotes Baixes hacia la Nacional 340 en dirección a Cocentaina. Según Pablo de Gracia, “los camiones y vehículos de Cotes Baixes se deben incorporar directamente a la rotonda, y no deberían desviarse por la vía de servicio paralela a la carretera principal”.

La rotonda de los Bomberos
Una vez comprometida la rotonda de acceso norte a Alcoy, el empresariado de la ciudad y la comarca considera que el siguiente paso para mejorar las comunicaciones pasa por la construcción de una nueva infraestructura en el cruce de los bomberos. En la actualidad, son los semáforos los que ordenan el tráfico de otra incorporación compleja y muy densa. Es una zona de cambio de sentido, acceso a gasolineras, a las áreas industriales dels Algars y de las empresas asentadas en torno a la Nacional 340. Una rotonda aliviaría los atascos y permitiría mayor fluidez.

Comparte esta noticia