FEDAC valora muy positivamente la puesta en marcha del portal de empleo de la Mancomunitat

sábado, 15 de febrero de 2020

La Federación de empresas de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat –FEDAC- a través de su presidente, Natxo Gómez, califica de “herramienta necesaria, útil y accesible a cualquier persona o empresa” el portal de Empleo que la Mancomunitat de l’Alcoià y El Comtat ha puesto en marcha recientemente.

Para Gómez, este tipo de iniciativas son siempre bienvenidas porque están pensadas para resolver las necesidades –en materia de recursos humanos- del empresariado y también de las personas que no tienen trabajo o desean mejorar o cambiar el que tienen en la actualidad.

Según el presidente de FEDAC, “uno de los problemas con los que los empresarios nos encontramos habitualmente es de la búsqueda y selección de personal cualificado. Esta herramienta nos es muy útil para lanzar nuestras ofertas. Además, damos oportunidades a las personas de nuestro territorio a optar a esos puestos de trabajo porque se emplean aplicaciones y canales de comunicación propios que surgen desde el ámbito comarcal para promocionarlas”.

Al respecto del canal de comunicación de las ofertas y demandas de empleo, Gómez insiste en que hoy por hoy, redes sociales y plataformas digitales son los medios más consumidos, más fiables y más directos para llegar a los candidatos a ocupar un puesto de trabajo. “Nos ha parecido muy interesante comprobar la movilidad, la difusión y la repercusión que las ofertas de trabajo lanzadas hasta ahora han tenido en las redes sociales”, ha asegurado Gómez.

Desde FEDAC confían en que esta herramienta, que será presentada en breve en Sociedad pero que ya es totalmente operativa a través de su web y de las redes sociales, se consolide y cuente con un gran volumen de ofertas y demandas de puestos de trabajo.

Por último, Gómez aboga por continuar trabajando en el ámbito de la colaboración mutua y total entre las entidades socio económicas de las Comarcas como pueda ser la Mancomunitat, CEEI, Campus universitarios, administraciones y asociaciones empresariales.


Comparte esta noticia