FEDAC solicita al Ayuntamiento de Alcoy mejoras relacionadas con el aparcamiento
En el centro de la ciudad ante la inminente peatonalización
La Federación de empresas de l'Alcoià y El Comtat -FEDAC- solicita al Ayuntamiento de Alcoy que ponga en marcha una serie de acciones informativas, de bonificaciones y de descuentos, con el fin de promocionar el uso de aparcamiento en zonas públicas y también el uso de los parkings privados.
En primer lugar, demanda que se diseñe una señalización clara y situada en lugares de atención visual de las zonas de aparcamiento públicas repartidas por todo el centro. FEDAC considera primordial que los conductores dispongan de información lo más exacta posible y con la ruta más directa a través de la cual pueden llegar a esos aparcamientos públicos. Del mismo modo, piden el estudio y mejora de la señalítica que existe en las carreteras de acceso a Alcoy, poco clara y que conduce en la mayoría de ocasiones a la confusión.
En el caso de la rotonda de entrada desde la autovía a la ciudad (Alcoy Sur-tras los túneles de la Font Roja), la primera señal que aparece es la de: Alcoy centro ciudad, y conduce a los vehículos directamente a la zona del Viaducto, situándolos de lleno en el área que será peatonalizada y no en el acceso de la Beniata que es el que distribuye el tráfico en todas las direcciones posibles.
En cuanto a la entrada norte de Alcoy (a la altura de la rotonda llamada de Porcelanosa), la mayoría de vehículos -muchos de ellos camiones- confundidos ante las distintas opciones de acceso que no están señalizadas, acaban bloqueando la Calle Valencia o el puente Rafael Terol, cerca de Cotes Altes.
Bonificar el aparcamiento privado y el transporte público
Del mismo modo, FEDAC propone que el Ayuntamiento colabore con el comercio local para la puesta en marcha de campañas de bonificación económica para promocionar el uso del parking privado.
La idea pasa por la emisión de vales descuentos con las compras en los comercios del centro canjeables en los aparcamientos privados. Una medida que acostumbraría a la ciudadanía a emplear este servicio y que beneficiaría al sector terciario, ya de por sí castigado en las últimas décadas.
Del mismo modo, propone que se estudie la promoción y bonificación del tansporte urbano local y comarcal.