FEDAC se opone a la tasa del alcantarillado en Alcoy y exige soluciones temporales

Hasta que se construya la rotonda de acceso norte

lunes, 9 de noviembre de 2020

La Federación empresarial de las comarcas de L’Alcoià-El Comtat, FEDAC, rechaza frontalmente la intención hecha pública por el Ayuntamiento de Alcoy de aplicar próximamente una tasa del alcantarillado.

Desde FEDAC se considera inadecuada e inoportuna esta medida. Inadecuada porque se entiende que este servicio público queda recogido en el pago de la contribución/IBI anual tanto de empresas como de particulares. También es inoportuno por el momento en el que se plantea. Una dura época de crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 que está causando muchas dificultades económicas a la Sociedad en general.

Rotonda del acceso norte

A la espera de la solución por parte del Consistorio para acelerar la construcción de la rotonda del acceso norte de la ciudad y que distribuirá el tráfico pesado al polígono de Cotes Baixes, FEDAC propone una serie de acciones y propuestas para su estudio.

La primera de las propuestas pasa por el estudio de la instalación de una rotonda provisional justamente en ese acceso norte (en el cruce conocido como ‘de Porcelanosa’) hasta que se construya la definitiva. Una solución poco estética pero muy funcional tal y como sucedió en el acceso sur (rotonda de la Beniata o Germaine) hace unos meses.

La segunda es la de la regulación de los semáforos en la calle Valencia entre el lugar justo donde se tiene que construir la rotonda y la calle Espejo. Su actual programación provoca que turismos y camiones opten por acceder a Alcoy por Tirant Lo Blanc, ocasionando congestión e incluso colapsos importantes de tráfico que se acumulan hasta la entrada de Alcoy.

Por último, FEDAC, demanda soluciones concretas para el vial de Tirant Lo Blanc. La cuestionada regulación de los semáforos provoca que la gran mayoría de vehículos opte por acceder a Alcoy por Tirant Lo Blanc y no por la Avenida de Valencia (por donde siempre se tarda más tiempo). A este hecho hay que añadir que en Tirant Lo Blanc, el primer tramo, sólo dispone de un carril, rodeado de bolardos y con peligrosos accesos a aparcamientos privados.

Son opciones que se plantean desde FEDAC a la espera, urgente y reivindicada desde hace más de un lustro, de la construcción de la rotonda de acceso norte a la ciudad.

Comparte esta noticia