FEDAC celebra los avances del proyecto de la rotonda de acceso norte a Alcoy y solicita que se supervise el acceso a la autovía

martes, 31 de mayo de 2022

La Federación de empresas de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat -FEDAC- celebra los importantes avances mostrados desde las administraciones pertinentes para la ejecución y puesta en funcionamiento de una rotonda en el acceso norte a Alcoy que servirá para agilizar y distribuir el tráfico en la entrada a la ciudad desde Cocentaina.

La Dirección General de Carreteras ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de sometimiento a información pública del ‘Proyecto de construcción de una glorieta en el km 797,250 de la carretera N‐340, reordenación de accesos y tratamiento de travesía. T.M. de Alcoy", con un presupuesto de 906.101 euros y que incluye la construcción de una rotonda cerrada que reordenará el tráfico en la zona. Además, se dota a todo el entorno de aceras de un ancho mínimo de 1,80 metros y se incluye un carril bici de 2 metros de ancho a lo largo del contorno de la glorieta.

Desde FEDAC, se ha solicitado al consistorio la supervisión del acceso del tráfico que sale de Alcoy en destino a Cocentaina y que está previsto que se sitúe tras el paso por una vía secundaria a la altura de la conocida popularmente como 'La Venta del Pilar'. FEDAC cree que esta solución podría provocar problemas de congestión cuando se incorporen a la autovía vehículos pesados. Una solución posterior a esta actuación sería la construcción de otra rotonda en la zona conocida como de 'los bomberos', una infraestructura que debería promoverse desde el Ayuntamiento de Cocentaina.

De otro lado, FEDAC, ha mantenido recientemente un encuentro con el vicealcalde de la ciudad, Jordi Martínez, para intercambiar opiniones sobre diversos asuntos del interés del empresariado. Martínez confirmó que, de manera provisional y para ordenar la salida de camiones desde Cotes Baixes, y hasta la construcción de la mencionada rotonda, el Ayuntamiento situará una glorieta provisional similar a la que se instaló en el acceso sur, cerca de la gasolinera de Bou. FEDAC valora muy positivamente esta iniciativa. Esa rotonda se construirá donde se encuentran los semáforos que dirigen el tráfico hacia los restaurantes de comida rápida.

Comparte esta noticia