FEDAC celebra la aprobación provisional de la rotonda de acceso norte a Alcoy

sábado, 9 de abril de 2022

La Federación de empresarios de L’Alcoià-El Comtat se congratula del anuncio realizado por el Ministerio de Transporte y movilidad de la aprobación provisional de la construcción de la rotonda de acceso norte a Alcoy.

FEDAC ha reivindicado en múltiples ocasiones esta vital infraestructura que debe reordenar el tráfico de turismos al interior de la ciudad y también regular el acceso de camiones al área industrial de Cotes Baixes.

Para FEDAC esta es una muy buena noticia que se debe confirmar y ejecutar con celeridad lo antes posible. Según su presidente, Natxo Gómez, “se trata de una gran noticia para las empresas y la ciudadanía, algo que llevábamos solicitando años y que parece que se llevará a cabo. No obstante, desde FEDAC, seguiremos muy de cerca la tramitación de la rotonda y su aprobación y su inclusión en los presupuestos generales del Estado. Por desgracia, este tipo de obras tardan en materializarse más de un año, siempre que no se registren imprevistos presupuestarios o del propio proceso de licitaciones y adjudicaciones”.

Por lo que respecta a la EGM Cotex Baixes, felicitan igualmente los avances en este sentido, pero insisten en la necesidad de la construcción de la rotonda previa, que serviría para diferenciar y distribuir el tráfico entre aquellos vehículos que desean entrar a Alcoy y los otros (normalmente pesados) que se dirigen al área industrial. Una rotonda que también agilizaría el acceso de ambulancias hacia el Hospital comarcal.

Comparte esta noticia