FEDAC asesorará y orientará a las empresas de las comarcas en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior

jueves, 18 de julio de 2019

FEDAC, la Federación empresarial de L'Alcoià-El Comtat, consciente de la importancia que para las firmas de las comarcas tiene la venta en mercados exteriores, solicitará en breve una reunión de trabajo con la directora general de Internacionalización de la Generalitat, María Dolores Parra, con la finalidad de recabar información y también para conocer de primera mano las herramientas y sistemas de gestión y comunicación con las 40 antenas de las que dispone la Administración en mercados foráneos.

En la reciente jornada de trabajo mantenida entre el conseller de Economía, Rafa Climent, y los responsables de FEDAC en la ciudad de Alcoy, el titular de la cartera económica del gobierno valenciano, puso a disposición del empresariado el departamento de internacionalización de IVACE, dado el carácter exportador de esta área industrial. Climent  indicó que la Generalitat ha conseguido establecer de manera estable alrededor de 40 oficinas en países potencialmente importadores de productos valencianos. Además de ponerlos en contacto de las empresas, la Administración está dispuesta a estudiar cualquier propuesta de apertura de nuevas antenas siempre que sean interesantes para las empresas de la Comunidad.

Es por ello por lo que FEDAC, bajo la coordinación en este apartado de Javier Expósito, experto en comercio exterior y delegado de JOVEMPA en la Federación, solicitará a la directora general de Internacionalización, Maria Dolores Parra una jornada de trabajo para profundizar en este aspecto.

FEDAC pretende ser la entidad que interceda entre empresas de l’Alcoià y El Comtat y las propias antenas para valorar las vías de salida de los productos de las industrias hacia mercados potencialmente interesantes y factibles. Una tarea que deberá ser compartida y coordinada junto a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy. La Cámara es el interlocutor natural para las empresas exportadoras y desarrolla interesantes experiencias formativas y de gestión en internacionalización como el programa ‘Comença a exportar’, de la mano de ICEX e IVACE.

Para Expósito, “las antenas de la Generalitat son una herramienta interesantísima para nuestras empresas, porque nos abren las puertas y nos permiten conocer, con la experiencia y conocimiento de sus técnicos, cómo son esos mercados y cómo acceder a los posibles compradores. Son una ‘puerta caliente’ perfecta para iniciar contactos. Desde FEDAC queremos estar en contacto directo y fluido, tal y como nos indicó el conseller Climent, con IVACE y con las 40 antenas. Son mecanismos que ya existen y con los que podemos trabajar desde hoy mismo. Queremos que a nuestras empresas les resulte más fácil la apertura de fronteras comerciales”.

Expósito pretende organizar sesiones de trabajo con técnicos de IVACE Internacional y con empresas interesadas en iniciar contactos comerciales con esas antenas.



Más información:

http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6404:servicios-de-la-red-exterior-redex-2&catid=310:servicios-internacionales&lang=es




Comparte esta noticia