FEDAC asesora a las pymes en la tramitación y consecución de subvenciones públicas

Noticias de la Federación Empresarial de l'Alcoià-Comtat

sábado, 19 de enero de 2019

Especialmente para pequeñas empresas, talleres, industrias, autónomos…

El departamento servicio de apoyo a PYMES de FEDAC está pensando para que cualquier firma pueda adquirir o renovar su maquinara, implante tiendas online o se internacionalice; entre otras acciones

El Departamento de Innovación de la Federación empresarial de L'Alcoià-Comtat (FEDAC) ha comenzado a asesorar, tramitar y formalizar la serie de ayudas públicas que desde diferentes Administraciones se han convocado recientemente. Subvenciones pensadas para que las empresas puedan mejorar su productividad, su internacionalización, crear nuevos productos o digitalizar los procesos productivos. Eso por lo que respecta a las industrias. Pero también los comercios tienen a su alcance ayudas públicas para abrir nuevos establecimientos o implantar tiendas online. Son sólo algunas de las acciones o iniciativas susceptibles de ser subvencionadas en el actual ejercicio.

El presidente de FEDAC, Natxo Gómez, quiere animar a las empresas de estas comarcas a que opten a estas ayudas, todas ellas pensadas para la mejora de la productividad, apertura de mercados y adaptación a las necesidades de las personas consumidoras. En boca de Gómez, “lo realmente importante de estas subvenciones es que están dirigidas a todas las empresas, no sólo a las grandes. Las Pymes y los comercios tienen sus propias ayudas, pensadas y encaminadas a sus negocios. FEDAC está en disposición de ayudar a todos ellos, desde las grandes industrias al autónomo que gerencia una micro-empresa”.

Gómez reconoce que muchos empresarios desconocen que pueden optar a estas ayudas para contratar personal, o para comprar maquinaria o para crear una web. Desde FEDAC, y a través de su web o del correo innovacion@fedac.es se puede conseguir asesoramiento personalizado.

Las Ayudas
Se han abierto los plazos de diferentes programas de ayudas para las pymes, comercios y autónomos de las comarcas. El tipo de apoyo y sus condiciones de acceso varían según la actividad de la empresa y su proyecto, pudiéndose financiar entre otras actuaciones:

Pymes industriales y servicios afines: Hasta el 40% de SUBVENCIÓN
  • Adquisición de maquinaria productiva
  • Implantación de sistemas y herramientas de digitalización y gestión informática de proceso
  • Desarrollo de nuevos productos o procesos
  • Acciones de promoción internacional
  • Inversiones para el ahorro en los consumos energéticos
Comercio minorista: Hasta el 50% de SUBVENCION
  • Inversiones en el establecimiento
  • La implantación de tiendas online
  • Los gastos e inversiones para la apertura de nuevos establecimientos

Comparte esta noticia