Ocupación hotelera en Navidad en el interior de Alicante: 85 % y picos del 100%

Noticias de la Federación Empresarial de l'Alcoià-Comtat

martes, 8 de enero de 2019

La zona de montaña de Alcoy y sus hoteles registraron el lleno total en la festividad de Reyes.

Satisfacción moderada entre los hoteleros y reposteros del interior de Alicante una vez finalizada la campaña navideña. Pese a que se trata de una mini-campaña estacionalizada en este periodo del año, la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, miembro de FEDAC, la califica como positiva, especialmente por lo que respecta a la Nochevieja y al fin de semana de Reyes.

La población de Alcoy ha sido la más beneficiada con picos del 100% en muchos de sus establecimientos hoteleros y de restauración los días 4, 5 y 6 de enero, coincidiendo con los festejos del Bando Real y la cabalgata de Reyes más antigua de España. La noche del sábado 5, Alcoy era prácticamente intransitable y eso se tradujo en volumen de reservas.

Muchos de los establecimientos hoteleros rurales, repartidos por las Sierras de Mariola y la Font Roja también colgaron el cartel de ‘lleno’ el fin de semana de Reyes y rozaron el pleno también en Nochevieja.

Por lo que respecta a la media de ocupación en todo el interior de Alicante, se ha cerrado en el 85 por ciento. La Asociación Provincial Turismo Alicante Interior reúne a establecimientos de L’Alcoià, El Comtat, L’Alacantí y el Vinalopó. Las actividades culturales, deportivas y de ocio en definitiva rondaron el 60% y la restauración también el 85%.

En boca de su presidente, Jordi Linares, “la campaña podemos darla por buena, sobre todo en esos días especiales, pero debemos seguir trabajando en la atracción de nuevos y más turistas en otras épocas del año. De la mano de la Administración, debemos poner en valor nuestros recursos naturales, gastronómicos y culturales para desestacionalizar el turismo”.

Comparte esta noticia