Indira Amaya, nueva presidenta de la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior

La entidad, asociada a FEDAC, ha visto aumentados sus asociados en un 20% en los últimos tiempos

miércoles, 12 de junio de 2019


La presidencia de FEDAC, Federación de empresas de l’Alcoià y El Comtat, desea felicitar a la Asociación Provincial de Turismo-Alicante Interior por el nombramiento de su Junta directiva. Según Natxo Gómez, “tienen todo el apoyo de FEDAC de todo el empresariado de las comarcas para potenciar y promocionar el turismo de interior, un sector emergente y en pleno crecimiento y complementario a la Industria”.

Así pues, en Asamblea ordinaria celebrada el pasado lunes, la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior ha decidido dar apoyo a la única candidatura presentada para presidir la entidad y que encabeza la hostelera Indira Amaya, de la razón Hotel Masía La Mota, de Alcoy.

La Junta directiva la completan Ramón Reche, como vicepresidente (Hostal Savoy), Luis Miguel Verdú (De Eventos) como vicepresidente segundo, y como vocales, Lucía Capó (Sercotel), Encarna Bueno (Casa Rural Rosalia de Ibi). La tesorera es Mari Carmen Monllor (Equitación Peluca)  y la Secretaria Teresa Vivar (Els Arcs, Plaça de Dins de Alcoy).

Indira Amaya en sus primeras palabras como presidenta ha afirmado estar muy ilusionada por defender los intereses del Turismo de interior de Alicante “con un gran número de proyectos interesantes y que se pondrán en marcha en el futuro próximo”. A juicio de Amaya, la directiva está formada por personas muy trabajadoras e involucradas en estas funciones. “Hemos querido dar cabida a personas de varias localidades, como es el caso de Encarna Bueno, que tiene su negocio en Ibi, para quede representada la comarca”, dijo Amaya.

La nueva presidenta agradece las muestras de apoyo de todo el sector y admite que muchos profesionales trabajarán por el Bien Común del turismo de interior aunque, por falta de tiempo no hayan podido formar parte de la directiva.

La  entidad ha crecido sustancialmente en los últimos meses en un 20% el número de asociados, y cuenta con apoyo institucional del Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación, Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat y Ajuntament d’Alcoi.

De hecho, una de las prioridades para la Asociación es disponer de un nuevo local social donde poder atender a los asociados, organizar actividades formativas así como disponer de un lugar de reunión. Según Amaya, los trámites están muy avanzados y se está a la espera de la notificación del departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcoy para que se adjudique una nueva ubicación.


Comparte esta noticia