FEDAC y Ajuntament d'Alcoi programan dos jornadas sobre autoconsumo y sobre transformación digital dirigidas a empresas

El 23 de noviembre y el 1 de diciembre en la Sala Ágora y con la presencia de reconocidos técnicos y empresarios

domingo, 21 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Alcoy y la Federación de empresas de l’Alcoià y El Cmtat -FEDAC- han organizado un ciclo de dos jornadas dirigidas a Pymes industriales en el que se abordarán cuestiones de interés como el ahorro energético y la digitalización de las empresas. Estas jornadas van a contar con ponentes y profesionales expertos en ambas materias y servirán para ofrecer la información más actual y relevante a las empresas interesadas en ambas cuestiones.

Para Jordi Segura, concejal de Innovación, Industria y Actividades y Sociedad Digital del Ayuntamiento de Alcoy, “con ambas jornadas queremos ayudar a fortalecer las empresas de nuestro territorio, especialmente las industriales. La gestión energética y la digitalización son dos oportunidades clave que nos van a ayudar a ser más competitivos en el mercado. Las empresas que pongan en marcha iniciativas de este tipo van a poder solicitar distintas líneas de financiación, pues tanto la transición energética como la digitalización son objetivos prioritarios para la Unión Europea, el gobierno de España y la Generalitat Valenciana”.

La primera de estas jornadas tendrá lugar el 23 de noviembre en Ágora a partir de las 16.15 horas. Bajo el título “Autoconsumo en industrias: cómo ahorrar en la factura eléctrica”, esta sesión ofrecerá información precisa sobre cómo valorar y analizar la conveniencia de desarrollar en las empresas industriales proyectos de transición energética, especialmente en autoconsumo fotovoltaico, conociendo las ventajas y condiciones adecuadas para el desarrollo de estos proyectos.

Además, servirá para presentar qué son las Comunidades Energéticas Locales (CEL) y qué oportunidades ofrecen a las empresas y áreas industriales. Para ello se contará con la intervención de Salvador Jiménez, José Luis Vilar y Gonzalo Lacalle de las empresas Tecatel y Gsolar3.

Ágora acogerá la segunda jornada el 1 de diciembre también a partir de las 16.15 horas. Bajo el título “Claves para la transformación digital de las Pymes”, esta jornada pretende ayudar a las empresas a digitalizarse con las mayores garantías de éxito. Para ello, se contará con la participación de Héctor Badal de Yeeply, que hablará sobre las claves para realizar un diagnóstico del punto de digitalización de la empresa y cómo definir una matriz entre lo importante y lo urgente.

Además, esta jornada servirá para presentar los casos de varias empresas de Alcoi que ofrecen soluciones tecnológicas de apoyo a la digitalización de Pymes y que darán su visión sobre cómo dar el salto a la digitalización. Para ello, se contará con las intervenciones de Juanra Doménech de Klik Ticket y Cristina Flores de Doeet.

Para Natxo Gómez, presidente de FEDAC, se trata de “una buena oportunidad para acercar a las empresas las últimas novedades en materia de autoconsumo y digitalización, a través de una serie de paneles en los que se darán las claves para poderlo hacer con las mayores garantías de éxito, favoreciendo el intercambio de experiencias y dando a conocer empresas del entorno local que ofrecen servicios de este tipo”.

Más información e inscripciones

Autoconsumo en industrias: cómo ahorrar en la factura eléctrica:

https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=14&n=19559

Claves para la transformación digital de las Pymes:

https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=14&n=19609

Comparte esta noticia