FEDAC se muestra satisfecha por las ayudas otorgadas a los polígonos de las comarcas

Y valora positivamente la colaboración coordinada de las áreas empresariales con las distintas administraciones

miércoles, 4 de mayo de 2022

La Federación de empresas de l’Alcoià y El Comtat – FEDAC -valora muy positivamente la implicación y el trabajo conjunto de las administraciones públicas y del empresariado de las comarcas en la tramitación y la consecución de ayudas para la modernización de las áreas empresariales de las comarcas hechas públicas esta semana por el IVACE.

Desde FEDAC celebran que la Administración autonómica haya designado casi tres millones y euros para los polígonos de las comarcas de l’Alcoià-Foia y El Comtat. “Una asignación muy necesaria y que repercutirá directamente en la mejora de accesos, infraestructuras y desperfectos de los polígonos”, aclara Natxo Gómez, presidente de FEDAC.

Gómez es de la opinión de que la mejora de las áreas industriales repercute directamente en la atracción de empresas y en la ampliación y consolidación de las actuales. “Llevamos varios años, y de manera ordenada y marcando prioridades, mejorando nuestros polígonos. Y eso beneficia en el día a día a las empresas y fomenta su consolidación. Además, las inversiones y la buena salud de los  polígonos sirven para que empresas foráneas decidan implantarse en las comarcas o para que otras que estén pensando cambiar de ubicación no lo hagan”, asegura el presidente de FEDAC.

FEDAC insiste en felicitar la gran predisposición de la Conselleria de Economia y en concreto del IVACE en la mejora de las áreas industriales, así como la implicación presupuestaria de los consistorios, y anima a las distintas administraciones a continuar apostando por el sector de la Industria, sin duda, uno de los más importantes motores económicos de estas comarcas.

En cuanto a los polígonos de l’Alcoià y El Comtat, las ayudas han sido otorgadas a Cores Altes, Cotes Baixes, Santiago Payá-Sembenet, La Beniata, Cotes Baixes y El Castellar. En Banyeres, a Les Barraquetes y Les Molines. En Cocentaina, al polígono de Sant Cristòfol; en Muro al del Pi y en Gaianes al del Pla.

Por lo que se refiere a las acciones a desarrollar, principalmente tienen que ver con la reurbanizción de rotondas, cambio de iluminación a LED, soterramiento de red electrónica, reurbanización de accesos y calles interiores, retirada de torres de alta tensión y en el caso de Cotes Baixes de Alcoy, la inversión se centra en la renovación integral del alcantarillado de la calle G.

Comparte esta noticia