Jornada sobre las oportunidades y ventajas que ofrece la eficiencia energética a las empresas

Con casos de éxito de firmas de las Comarcas, técnicos de la administración local y particulares que explicarán su experiencia

jueves, 28 de noviembre de 2019

La Federación de Empresas de L’Alcoià y El Comtat, FEDAC, ha organizado para el próximo jueves 5 de diciembre en la Sala Ágora de Alcoy (9:30 horas)   una jornada gratuita de gran valor informativo para empresas de todos los sectores productivos de las comarcas y que afecta a todo lo relacionado con la Energía. Será una completa jornada porque se podrá escuchar, de un lado, la experiencia exitosa de empresas energéticas de la comarca que se dedican a la fabricación de estructuras, maquinaria y a la instalación de sistemas de energías renovables por todo el mundo. Pero además, contará con la presencia de la directora general del IVACE, Julia Company, quien dará a conocer las ayudas que la Administración Autonómica tiene en vigor en lo que se refiere a la promoción de la eficiencia energética y la energía sostenible. Por último, participará una persona particular que explicará su experiencia con el uso y disfrute de energías verdes. Por último, Fran Carretero, Jefe del departamento de Ingeniería del Ayuntamiento de Alcoy, ofrecerá la versión de la Administración local al respecto de la eficiencia energética.

La jornada, co-organizada por el Ajuntament d’Alcoi junto a FEDAC y con la colaboración del CEEI Alcoy, está dirigida a empresarios, gerentes de pymes, entidades locales, emprendedores e interesados en conocer las ventajas que ofrece actualmente el sector. Tras la presentación de Company, Juan de Dios Bornay (Bornay Aerogeneradores) planteará las tendencias y oportunidades que ofrecen las energías renovables. Una charla que moderará el presidente de ASEMAC (entidad de FEDAC) y empresario del ramo, Alfonso Díaz Seguí (Industrias Seguí).

Uno de los aspectos más relevantes será el análisis de los retos a los que se enfrentan las empresas y la sociedad actuales y que pasan por reducir los impactos generados y aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece el medio ambiente y las energías verdes..

Esta jornada se centra en poner en valor las oportunidades que ofrecen las energías renovables y la eficiencia energética, pues aquí se presentarán las distintas líneas de subvenciones y apoyo a la instalación de sistemas de eficiencia energética y podrás conocer el caso de empresas y entidades prestadoras de servicios y que han instalado este tipo de sistemas y que con ello han podido además reducir sus costes notablemente.

Durante toda la jornada se habilitará una  zona de stands de empresas del sector, donde se podrá conocer los últimos desarrollos en materia de energías renovables.

Enlace para la inscripción y ampliar información

http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=14&n=16227

 


Comparte esta noticia