FEDAC asesorará a los emprendedores que ideem un negocio en la experiencia ACTIVA ÁGORA

FEDAC se une a la experiencia ACTIVA ÁGORA, un programa gratuito de capacitación para diez emprendedores

jueves, 5 de septiembre de 2019



La Federación de empresas de l'Alcoià-El Comtat aportará, a través de sus asociados, experiencia y conocimiento a los emprendedores en el proceso formativo previo a la constitución de sus nuevos negocios.

El Presidente de FEDAC, Natxo Gómez, ha destacado que “el porcentaje de éxito que ha tenido la iniciativa en sus ediciones anteriores, consiguiendo que proyectos empresariales sean hoy en día realidad. Desde FEDAC vamos a prestar nuestro apoyo a los proyectos que sean seleccionados, transmitiéndoles nuestra experiencia para que puedan conseguir el éxito”.

Activa Àgora agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking. Los proyectos seleccionados trabajarán sobre su iniciativa definiendo su modelo de negocio, su plan económico-financiero y su presentación. Además, trabajarán mediante toda una serie de herramientas como son CANVAS, Diagnóstico del sector, DAFO, Mapa de empatía y los Cinco porqués.

El programa de apoyo a los emprendedores es una iniciativa del Ajuntament d’Alcoi, a través del espacio Ágora Coworking Ayuntamiento, la Federación Empresarial de l'Alcoià i el Comtat (FEDAC) y el CEEI “lo que permitirá estrechar más el lazo del programa con las empresas de la comarca”, ha destacado el Director del CEEI

El concejal de Empresa, Formación e Innovación del Ajuntament d’Alcoi, Alberto Belda, ha explicado que “vamos a apoyar a los emprendedores que tengan un proyecto en fase embrionaria, ayudándoles a darle forma y a crear su empresa. Para ello, contarán con la ayuda del Ajuntament d’Alcoi a través de Ágora, CEEI y FEDAC. Además, acabamos de lanzar las ayudas económicas Inmpuls para apoyar tanto a emprendedores como a empresas de reciente creación”.

Por su parte, el Director del CEEI, Jesús Casanova, ha expuesto todos los detalles del programa y ha resaltado que con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos que participen en Activa Àgora “el programa terminará con una sesión final de presentación de proyectos y de networking. Queremos ayudar también a los emprendedores a conseguir comunicar su proyecto con eficacia ante distintos públicos y con fines distintos: captar financiación, conseguir clientes, lograr notoriedad”.

Los emprendedores interesados podrán presentar su candidatura a través del portal www.ceeialcoy.com hasta el próximo 24 de septiembre, cuando finaliza el plazo. Una comisión constituida al efecto valorará las candidaturas presentadas y seleccionará los 10 proyectos participantes.


Comparte esta noticia