El empresariado del polígono de la Beniata muestra su malestar con la situación de la red eléctrica y telefónica

viernes, 17 de mayo de 2019

Representantes del polígono industrial de la Beniata de Alcoy, manifiestas a través de FEDAC, su malestar y preocupación por el estado de la red de cableado eléctrico y telefónico en algunas de las calles del recinto, y cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Alcoy.

Los empresarios denuncian que los postes que sustentan el cableado de luz y telefonía son realmente antiguos, y algunos de ellos, reposan sobre barandillas y estructuras de las propias empresas, con el consiguiente riesgo.

Además, el cable de la luz se halla sujeto al suelo en algún tramo de la calle Filà Verds, suponiendo un claro peligro para el paso de camiones, coches y sobre todo viandantes y ciclistas. Cabe recordar que este polígono, además de ser zona industrial, es paso para los caminantes y ciclistas hacia el parque natural de la Font Roja, la Vía Verda y el Cementerio.

Las advertencias lanzadas desde los empresarios del polígono no han tenido fruto hasta el momento. Además, recientemente, uno de los postes de telefonía cayó al suelo, lo que tuvo a parte del polígono sin teléfono y por tanto, sin Internet, durante varios días. Una situación insostenible para las empresas en la era de la globalización, el teletrabajo y con una gran dependencia de las telecomunicaciones.

Desde el Polígono de la Beniata discrepan de la política aplicada en materia de polígonos industriales desde el Consistorio, ya que se ha recibido, y se sigue recibiendo desde la Generalitat Valenciana gran cantidad de fondos y subvenciones expresamente destinados a las zonas industriales pero que no se invierten realmente en aquellas necesidades imperantes o las que reclama el propio empresariado.

Los empresarios piensan que mejorar la red eléctrica y telefónica, o conseguir que en todo el polígono haya iluminación permanente por la noche, o que los accesos sean realmente acordes al paso de camiones de gran tonelaje, son cuestiones más importantes que las mejoras estéticas aplicadas en rotondas de los distintos polígonos.

Comparte esta noticia