Claves para mejorar tu comunicación 2.0 en las redes sociales

miércoles, 30 de octubre de 2019

Una treintena de personas de las comarcas, entre empresarios y responsables de comunicación y marketing de empresas, han asistido este martes a la Jornada “Claves para mejorar tu comunicación 2.0 en las redes sociales”. Una sesión formativa de dos horas de duración en la que la community manager, Clara Soler, ha aportado de manera didáctica y basada en casos reales, los pasos a seguir para conseguir una comunicación empresarial óptima a través de las redes sociales. Una jornada organizada por FEDAC y el CEEI Alcoy.

Clara Soler goza de una dilatada experiencia y conocimiento como asesora de comunicación para todo tipo de empresas, pero en especial las relacionadas con el turismo. De ahí que gran parte de las personas asistentes pertenecieran a este sector emergente en l’Alcoià y El Comtat.

La jornada la ha abierto Indira Amaya, presidenta de la Asociación de Turismo interior de la Provincia de Alicante, quien ha destacado la importancia que para cualquier negocio tiene la presencia activa en redes sociales. Según Indira, “este tipo de jornadas con perfectas para profundizar en aquello que sabemos sobre redes sociales con la intención de llegar mejor y más directamente a nuestro público potencial”.

Natxo Gómez, presidente de la Federación de empresas de L’Alcoià y El Comtat –FEDAC- ha agradecido a la ponente su presencia y ha animado al empresariado de las comarcas a visibilizar, “a comunicar con las herramientas que nos proporciona Internet las virtudes de los productos y servicios con los que contamos en esta zona. Hasta que no salimos no nos damos cuenta de lo que tenemos en casa y de las posibilidades que tiene si lo promocionamos.”

Gómez ha destacado que “la calidad de lo que producimos es muy grande, y en materia de turismo tenemos muchas cosas por descubrir y participar a los potenciales clientes. Por ejemplo, lo relacionado con la Gastronomía, el turismo deportivo, etc”.

El presidente de FEDAC ha agradecido las sinergias establecidas entre las distintas entidades de la zona dedicadas a promocionar y a trabajar por las empresas y por la creación de negocios. Así, ha afirmado que “FEDAC está empeñada en trabajar conjuntamente con entidades como el CEEI o la Cámara de Comercio con la finalidad de promocionar el Turismo, pero también todo aquello que se produce y vende en las comarcas aprovechando todos los canales de comunicación de los que disponemos, incluidas por supuesto, las redes sociales”.

Por último, Juan Vilaplana, en representación del CEEI Alcoy, ha presentado a la ponente y se ha puesto a disposición del empresariado para escuchar sus sugerencias y necesidades para contribuir a su crecimiento.

Clara Soler, especializada en comunicación y redes, ha aportado a los asistentes las claves necesarias para optimizar sus redes sociales así como para escoger las más adecuadas para promocionar sus negocios y/o productos. Por último, ha aportado herramientas y aplicaciones para planificar la implantación de estrategias en redes y también para posteriormente evaluar  sus resultados.

Impresionante currículum

Clara Soler es consultora en comunicación y marketing además de Community manager.Tras más 15 años trabajando en el sector turístico como agente de viajes, guía turístico, en hostelería, reservas, hoteles y como técnica en turismo, en 2009 comenzó a trabajar como Community Manager Freelance hasta que en 2011 creó turistícate, agencia de social media dedicada, principalmente, al sector turístico.

Desde entonces ha trabajado como Community Manager, Social Media Manager y Strategist para: Organismo municipal de turismo de Elche (#visitelche), el Patronato Provincial de turismo Costa Blanca, la Agencia Valenciana de Turisme, la Diputación de Turismo de Valencia Terra i Mar, Turismo de Medio Cudeyo (Cantabria), Ópticas Vistalia, Restaurante Pensión Mariola, Kubide, Pastelería Soler, Hyundai España, Frikízate, el Curso de Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos I, El Botón Social Wear,WAM, Seguros Caser,  Banco Mediolanum o Peugeot España entre otros.


Comparte esta noticia