Avances en la transición de la Asociación del Polígono de Cotes Baixes

En Entidad de Gestión y Modernización

domingo, 18 de octubre de 2020

Fruto del esfuerzo conjunto de FEDAC, Cámara de Comercio y Ajuntament d'Alcoi, ha trascendido que en el pleno municipal de noviembre se aprobará el primer trámite que dará paso a la concreción de la relación entre Ayuntamiento y EGM, para posteriormente formalizar la aprobación definitiva que relanzaría el Polígono de Cotes Baixes.

Este nuevo estatus le permitirá una mejor sintonía con entre empresas, asociación y los Organismos públicos y el acceso a subvenciones de la Administración.

Con la Ley del pasado 2018 la Generalitat dio un gran paso para ordenar y organizar los Polígonos Industriales de la Comunidad. Viene a poner orden y provocar que los Polígonos se organicen, mejoren, sean más competitivos y prácticos y de más calidad para empresarios y trabajadores, proveedores y clientes.

La ley establece unos pasos para la formación de las E.G.M. así como unas categorías de los mismos en base a los servicios que tiene y que ofrece a las empresas instaladas en el mismo.

Cotes Baixes, atraves de su junta directiva encabezada por su Presidente Ramón Juan, después del primer empujón, en su momento, del anterior concejal de Economía, Manolo Gomicia, el Presidente de FEDAC, Natxo Gómez  y el de La Cámara de Comercio, Pablo de Gracia, consiguieron iniciar los trámites de solicitud de Constitución ante el Ayuntamiento a finales de este verano.  


 

Comparte esta noticia