80-90% la previsión de ocupación hotelera para Nochevieja

Noticias de la Federación Empresarial de l'Alcoià-Comtat

lunes, 31 de diciembre de 2018

18 de diciembre de 2018

La Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, perteneciente a FEDAC, cifra en torno al 80-90% la previsión de ocupación hotelera para Nochevieja y confía en las reservas de última hora.

Los restaurantes podrían llegar al 90 %

Desde la Asociación provincial de Turismo agradecen las campañas de promoción públicas del ‘Nadal alcoià’ pero lamentan la estacionalización del turismo sólo en determinados periodos del año.

Cifras positivas las que maneja la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior que preside Jordi Linares para la Nochevieja, una de las más solicitadas durante los 12 meses del año junto a las Fiestas de Moros y Cristianos.

A pocas horas del fin de año, las reservas se fijan en torno al 80 por ciento, aunque los hoteleros confían en superar las cifras con las llamadas de última hora. Según el presidente de la Asociación, entidad perteneciente a FEDAC, se podría llegar al 90 por ciento para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Sin embargo, en los días anteriores y posteriores, la cifra se reduce considerablemente.

La previsión para restaurantes es más positiva todavía, con un 85 por ciento sin contar la última hora. Eso siempre contabilizando aquellos establecimientos que han solicitado licencia legal para eventos.

En cuanto a las actividades, las contrataciones son del 50 %. Hablamos de visitas guiadas, paseos a caballo, bicicletas y otro tipo de actividades típicas del interior de la provincia de Alicante.

Sector estacionalizado
El presidente de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, Jordi Linares, valora las cifras de forma muy positiva gracias a las campañas de promoción que se están llevando como “Alcoi ciutat del Nadal”. No obstante, Linares destaca que “sólo conseguimos llenar nuestros establecimientos 2 noches al año y no es suficiente para el resto de los meses”.

Finalmente, la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior ha mantenido contactos con la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcoy y la Policía de la Comunitat Valenciana para solicitar que los establecimientos que ofrezcan servicios en fin de año, cumplan todos los requisitos legales y de seguridad para evitar problemas innecesarios.

Comparte esta noticia