FEDAC solicita a los ayuntamientos de la comarca que agilicen la tramitación de un área industrial mancomunada
La Federación de empresas de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat -FEDAC- felicita a las nuevas corporaciones constituidas en todos los municipios y les desea cuatro productivos años por lo que respecta a la gestión de la vida de las personas y también de las empresas.
FEDAC se pone a disposición de las nuevas alcaldías y corporaciones para colaborar en la medida de lo posible y sobre todo para hacerles llegar las reivindicaciones y necesidades del tejido productivo de las comarcas.
Así, en primer lugar FEDAC solicita de manera urgente la planificación de medidas concretas que afecten a la creación de suelo en la comarca y en especial en la ciudad de Alcoy. Es por lo que la junta directiva considera necesario el inicio de la tramitación necesaria para conseguir un acuerdo conjunto que permita la construcción de un área industrial mancomunada.
Por supuesto, deberían continuar las gestiones para la transformación de los polígonos industriales en nuevas Entidades de gestión y modernización en la comarca y buscar soluciones viables para que el área industrial Alcoy Sur sea una realidad.
Así lo manifiesta el presidente de FEDAC, Natxo Gómez, quien considera que “afrontamos un nuevo momento político y por tanto, nuevos retos que afectan a las empresas. En las conversaciones previas a las elecciones, los partidos que conforman los nuevos gobiernos municipales, PSOE y COMPROMÍS, coincidieron con FEDAC en la necesidad de materializar un polígono mancomunado. Por cierto, una reivindicación sugerida hace ya dos legislaturas. Esperamos que se ponga en marcha lo antes posible”.
Además de estos asuntos vitales para el futuro de la Economía de la comarca, desde FEDAC se recuerda que se obtuvo el compromiso por parte de los partidos que gobernarán los próximos 4 años en la comarca de la construcción de la rotonda de acceso norte a Alcoy y que una vez esté realizada, resultará primordial que comience a trabajarse en la de los Bomberos, que será el siguiente cuello de botella en términos de tráfico rodado que habrá que afrontar.
FEDAC espera igualmente que se reduzca la tramitación burocrática a las empresas tanto en los Ayuntamientos como con administraciones de rango superior, así como la mejora de las telecomunicaciones en las zonas rurales y municipios más pequeños para favorecer el teletrabajo y, por tanto, luchar contra la despoblación y potenciar el crecimiento de número de vecinos en estas comarcas.